Pop-up store. ¿Cómo vender un año en una semana?

Qué es un Pop Up Store?

Es una tienda temporal que una marca online o de otra ciudad abre durante unos días o semanas donde no tiene presencia física. Es una tendencia muy fuerte para marcas que han conseguido muchos seguidores en redes sociales, que han crecido mucho online pero nunca han ofrecido la experiencia del local físico a sus clientes. En lugar de hacer una inversión significativa y asumir los riesgos de abrir un local, éstas marcas pueden hacer un pop up de una semana y concentrar allí la vivencia que quieren dar a sus clientes al tiempo que multiplicar sus ventas exponencialmente durante estos días a un costo cien de veces menor y sin riesgos de largo plazo. También estudiar el mercado y decidir si abrir una tienda física permamente. El formato es muy censillo ya que se ofrece un showroom y si los visitantes quieren comprar pueden hacerlo a través de la tienda online en el mismo momento. Por lo que no es necesario abrir un punto de venta para tan pocos días.

Algunos de los beneficios que nosotros hemos detectado en las empresas que ya lo han hecho en nuestro espacio son estos:

- Se pueden presentar productos nuevos

- Lanzar colecciones o temporadas

- Vender productos de estación (Ej. una tienda de mallas de baño antes de la temporada de playa).

- Darle oportunidad a tus clientes de tocar tu producto y ver todas las opciones juntas

- Presentar la estética de tu marca de forma física

- Testear un mercado antes de abrir una tienda definitiva.

- Aprovechar un momento clave: navidades, dia del niño, padre, madre…, black friday, entre otros.

- Potenciar redes sociales a través de acciones de follow, arroba o foto call en el pop up store.

- Llegar a una ciudad donde aún no tienes presencia y abrir tu mercado online allí.

- Aprovechar para invitar periodistas de tu sector y conseguir un impacto en prensa único.

- Ofrecer descuentos, productos exclusivos o ediciones limitadas que no te animas a poner online para cuidar tu precio y tu posicionamiento.

La sensación de oportunidad, el efecto de lo efímero y la oportunidad de vivir la experiencia de la marca motiva a tu cliente a no perderse esos días de local a la calle!

Porqué hacer un pop-up store en Loft de Gracia

  • Porque tiene acceso directo de la calle (con accesibilidad 100%) y doble entrada.

  • Porque ofrece un local de 150m2 a pié de calle y más de 200 m2 complementarios en su segundo salón, ideales para depósito, para eventos de presentación de la marca, backstage administrativo, etc.

  • Porque su diseño es minimalista y vanguardista, tu marca se lucirá como nunca y podrás adaptar la estética a tu identidad sin problemas.

  • Porque ya hemos realizado pop-up stores. Tenemos referencias para darte y tenemos experiencia para acompañarte a hacer el mejor espacio durante los días que estés.

  • Porque nos encontramos en Gracia, en el centro de la ciudad de Barcelona. A solo 200 m2 de buses y metro, fácil de acceder a pié y con disponibilidad de cocheras públicas en los alrededores del local.

Anterior
Anterior

Conferencias y setups académicos